logo
facebookspanish
Artistas
hor_line

Miguel Betancourt
greyline

crow Nace en Quito, Ecuador, en 1958.

Entre 1976 y 1977 asiste al taller de pintura del Milwaukee Art Center, EE.UU. Regresa a Quito en donde estudia Pedagogía y Letras en la PUCE hasta 1982. En 1988 es invitado por el Departamento de Estado de los EE.UU para una gira cultural. En este mismo año recibe una beca del British Council para realizar un posgrado en arte en Slade School of Fine Art, en University College London. En 1992 se consolida su presencia internacional con una exposición itinerante por Europa.

Entre las varias representaciones del país en el extranjero se destaca su participación en la XLV Bienal Internacional de Venecia, en 1993. En el 2000 expone en el Museo de Canberra y en Sydney. En el transcurso del 2001 al 2003 realiza una muestra itinerante por Amé rica Central. En el 2004 forma parte de Contemporáneo, exposición de 3 artistas presentada en la Corporación Andina de Fomento, Caracas; luego, en el 2007, ha sido Tendencias Visuales del EcuadorInvitado de Honor en la V Bienal Internacional de Arte, SIART, La Paz, Bolivia; y, el año anterior, en el 2009, ha sido parte del evento denominado La Noche de los Museos, que estuvo patrocinado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ha tenido reconocimientos importantes, uno de ellos es el que obtuvo en 1993 al recibir el Premio Pollock-Krasner, conferido por la fundación homónima con sede en Nueva York. Dos obras suyas son adquiridas por las Naciones Unidas y forman parte de su pinacoteca en Viena y Ginebra.

Su obra se lo puede encontrar en numerosas publicaciones importantes como: The Public Catalogue Foundation: University College London Art (Londres, 2005); Nuevos Cien Artistas, Mundo Diners (Quito, 2001); 200 años de pintura quiteña, Citymarket (Quito, 2007) y Betancourt, libro publicado por Paradiso Editores (Quito, 1996). En 2008 fue comisionado por Luciano Benetton como coordinador para Ecuador del proyecto Ojo Latino, la mirada de un continente (Milá n 2008), una edición internacional que precede la creación de un Museo de Arte Latinoamericano en Italia. Para finalizar, acaba de aparecer en Americas Magazine de la OEA (Washington DC, junio, 2010) una crónica sobre su pintura.

spacer

signup_btt

sale